Room service: La escandalosa vida de las estrellas de rock

Portada
Grupo Planeta Spain, 1 may. 2014

Mucho es lo que se ha escrito y se ha dicho sobre esta verdadera factoría de desmanes que son los rockeros entregados al desenfreno. Sin embargo, entre el mito que hace posible lo imposible y el día a día de un músico que se entrega sin reparos a las multitudes hay una zona en la que pasa lo que pasa y nada más. Y es ahí, en terreno seguro, que se planta Sergio Marchi con este libro en el que trabajó durante quince años para dar con las mejores anécdotas de la vida disipada de las estrellas de rock. Historias que no se quedan nada más que en el gesto hueco y superficial del sexo, drogas y rock & roll, sino que bucean en aguas más profundas: van desde el magnífico estallido de una supernova en su mejor momento hasta el languidecer triste de los que pierden su brillo en plena decadencia. Por eso, por las páginas de Room Service desfilan personajes tan disímiles como Keith Moon, Nick Drake, Freddie Mercury, Sid Barrett, Elliot Smith, David Bowie, John Lennon, Lou Reed, Keith Richards, Ozzy Osbourne, Daniel Melero, las infaltables groupies, Kurt Cobain, Charly García y Elvis Presley, entre muchos otros. Una larga lista de personajes que hacen de su vida un escenario y que están dispuestos a ser parte de un circo que más de una vez es una verdadera exhibición de atrocidades. Bienvenidos a la jungla.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Este es el libro que siempre quise leer. Como aficionado a la música rock y a la lectura es perfecto. Todo una serie de anecdotas, rumores aclarados e incluso mitos urbanos son expuestos de gran manera. No le pongo 5 estrellas por la parte localista (referencias a Argentina y a músicos que no han llegado a ser conocidos en toda Sudamérica). Recomendado a todos los aficionados de la música rock.  

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 23
Sección 24
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2014)

Sergio Marchi nació en Buenos Aires, en 1963. Periodista de rock de los de raza, comenzó su carrera en los tempranos años 80 en radio y medios gráficos y desde entonces se ha convertido en un referente ineludible de la crítica de música en la Argentina. Escribió para las revistas La Mano, Rock & Pop, Ñ y ADN; fue redactor y colaborador de Clarín en el suplemento Sí! y en la sección Espectáculos. Idéntica tarea realizó en el diario Crítica. Fue productor, conductor y musicalizador de Radio del Plata, Radio Rivadavia y La Red, entre otras, y tuvo sus propios programas en la Rock & Pop: Scoop y Qué moderno. Su programa Rock Boulevard fue un suceso en Radio Continental. También ha sido el primer editor musical de la versión argentina de Rolling Stone, y realizó la primera "Rolling Stone Interview". En 1996 publicó No digas nada: una vida de Charly García, biografía que lleva vendidas seis ediciones, Cinta testigo: la radio por dentro (2002), El rock perdido: de los hippies a la cultura chabona (2005) y Beatlend: Los Beatles después de Los Beatles (en colaboración con Fernando Blanco, 2009). Pappo. El hombre suburbano (Planeta, 2011) fue un éxito de ventas que lo consagró definitivamente. En 2012 publicó Roger Waters: Paredes y puentes (Planeta), fue editor de En mi vida, la autobiografía póstuma de Juan Alberto Badía, y tradujo John Lennon: Los años en Nueva York, de Bob Gruen (Planeta 2013). En la actualidad conduce Futuro Imperfecto por Radio UBA, dicta cursos de rock en todo el país, colabora en Radar, suplemento dominical de Página 12, y es voluntario en el Instituto Pasteur. Room Service es su séptimo libro.

Información bibliográfica