Revista histórica, Volúmenes 25-26

Portada
Instituto histórico del Perú, 1961
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 376 - Pues, señor gobernador, mírelo bien por entero; que allá va el recogedor, y acá queda el carnicero.
Página 254 - El Álbum de Ayacucho, colección de los principales documentos de la guerra de la independencia del Perú y de los cantos de victoria y poesías relativas a ella, redactada por el capitán de caballería José Hipólito Herrera, Lima, 1862.
Página 72 - Uds. designios puramente peruanos: digo más; designios exclusivos al bien del Perú. No concibo nada que llene ampliamente este pensamiento; mas es mi deber; y conviene a mi gloria aconsejarlo.
Página 73 - A todos los individuos que han servido en la campaña del Perú desde el 6 de febrero de 1824 hasta el día de la victoria de Ayacucho, se les declara la calidad de peruanos de nacimiento, con opción a todos los empleos de la República, si por otra parte reunieren los demás requisitos constitucionales.
Página 285 - Madrid á 12 de febrero de mil y seiscientos y veinte y seis años — Yo EL REY — Por mandato del rey nuestro señor — Pedro de Ledesma.
Página 228 - Achá con una introducción que contiene el compendio de la Guerra de la Independencia i de los gobiernos de dicha República hasta 1861, Santiago de Chile, 1874, pág.
Página 407 - El gobierno espera que vengan luego a establecerse en el país compañías científicas de mineralogistas, que empleando la acción combinada de la luz y de la fuerza, saquen del seno de los Andes los inmensos tesoros que la ignorancia y la pereza no han alcanzado a descubrir: los comisionados que salieron para Europa han llevado este especial encargo: él será sin duda uno de los objetos en que más ejerciten su celo.
Página 261 - ... y todas ellas muy gentiles de la vela y de muy buenas mañas, y con la artillería de bronce suficiente para su porte, y hasta ahora han sido todas menester para las cosas ' que del servicio de SM se han ofrecido de navegar su Real Hacienda de Arica al puerto del Callao, y del Callao a Panamá, y azogues de Chincha, a Arica y algunos socorros de Chile, y por las ocasiones que ha habido de enemigos, que éstas han obligado a traerlos siempre tripuladas de buenos marineros...
Página 155 - Gobernador cuando recibió una carta del capitán que iba a la descubierta, en la que le daba a entender que los enemigos habían pasado cinco leguas adelante y esperaban en la falda de un monte en una tierra llamada Curamba, y que allí había mucha gente junta y habían hecho muchos reparos y puesto gran cantidad de piedras para que los Españoles no pudiesen subir. El Gobernador entendido esto, aunque el capitán no le pedía socorro creyendo que lo necesitaría ahora, hizo al punto que se alistase...
Página 118 - Pezuela, refiere el hecho y circunstancias de su separación del mando: demuestra la falsedad, malicia é impostura de las atroces imputaciones contenidas en el oficio de intimación de 29 de Enero de los jefes del ejército de Lima, autores de la conspiración; y anuncia las causas de este acontecimiento.

Información bibliográfica