Apología católica del Proyecto de constitucion religiosa, escrito por un Americano [J.A. Llorente] (respuesta a la censura teológica dada por fray Rogue Olsinellas y fray J. Tapias).

Portada
A. Oliva, impresor de S.M., 1821 - 342 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 299 - Cualquiera persona que reimprima un impreso mandado recoger , incurrirá por el mismo hecho en la pena que se haya impuesto á consecuencia de la calificacion.
Página 81 - Fenecido el juicio eclesiástico, se pasará testimonio de la causa al juez secular, quedando desde entonces el reo á su disposición, para que proceda á imponerle la pena á que haya lugar por las leyes.
Página 299 - Juez de primera instancia tomará desde luego, las providencias necesarias para suspender la venta de los ejemplares del impreso que existan en poder del impresor ó...
Página 79 - El Tribunal de la Inquisición es incompatible con la Constitución. III. En su consecuencia se restablece en su primitivo vigor la ley II, título XXVI, Partida VII, en cuanto deja expeditas las facultades de los Obispos y sus Vicarios para conocer en las causas de fe, con arreglo á los sagrados Cánones y Derecho común, y las de los Jueces seculares para declarar é imponer á los herejes las penas que señalan las leyes, ó que en adelante señalaren.
Página 312 - Cortes al principio de cada legislatura, una exposición del estado en que se halle la libertad política de la imprenta, los obstáculos que haya que remover ó abusos que deban remediarse.
Página 311 - Junta de protección de libertad de imprenta, que deberá residir en Madrid, compuesta de siete individuos, en la que hará de Presidente el primero en el orden de su nombramiento. Asimismo nombrarán otras tres Juntas de...
Página 98 - El qual hizo el cielo y la tierra, el mar, y todas las cosas, que hay en ellos. 7 El que guarda verdad para siempre, hace justicia á los que sufren injuria : da comida á los hambrientos. El Señor desata á los aprisionados : 8 El Señor alumbra á los ciegos.
Página 22 - Conforme á esta regla, nadie será competido por medios indirectos á la confesion específica de sus pecados , quedando á la devocion de cada cristiano acudir al mismo párroco , y pedirle que le administre el sacramento de la penitencia , usando de la potestad de absolver concedida por Jesucristo á los sacerdotes representados por los apóstoles • y el presbítero le absolverá si reputare al penitente contrito; como Jesucristo absolvió á la meretria , á U samaritana , la muger adultera...
Página 26 - Dios habia juntado , será entendida como lo fue durante muchos siglos ; esto es , de manera que no pueda ser disuelto el vínculo por autoridad propia , porque solamente la potestad suprema ( bajo cuyas leyes están todos los contratos) es capaz de soltar la union conyugal, y no lo hará sino con causas gravísimas , cuya designacion dependerá de las leyes civiles que se promulgaren , á las cuales se arreglarán los obispos , párrocos y vicarios.
Página 97 - Te daré las llaves del reino de los cielos: lo que tú atares en la tierra será atado en el cielo y lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo.

Información bibliográfica