Discursos parlamentarios, publ. y anotados por F. de B. Queipo de Llano y Gayoso, Volumen1

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 64 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, Gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendreislo entendido para su cumplimiento y dispondréis se imprima, publique y circule.
Página 585 - No podrá ser allanada la casa de ningún español, sino en los casos que determine la ley para el buen orden y seguridad del Estado.
Página 515 - El Rey, después del dictamen del Consejo de Estado, extenderá la lista de los escritos denunciados que deban prohibirse, y con la aprobación de las Cortes, la mandará publicar; y será guardada en toda la Monarquía como ley, bajo las penas que se establezcan.
Página 488 - ... que ellos tenían por sus defensores y protectores, por ser letrados y tener parte en el gobierno y juzgado de los tribunales, y de algunos más principales de quienes se favorecían...
Página 64 - N. (el nombre del Rey) por la gracia de Dios y por la Constitución de la Monarquía española, Rey de las Españas, á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado, y Nos sancionamos lo siguiente (aquí el...
Página 530 - A vista de esto, no debe reputarse por una paradoxa, decir que la ignorancia de la religión, el atraso de las ciencias, la decadencia de las artes, del comercio y de la agricultura, y la despoblación y pobreza de la España provienen en gran parte del sistema de la Inquisición...
Página 100 - En cada provincia habrá una diputación llamada provincial, para promover su prosperidad, presidida por el jefe superior. Art. 326. Se compondrá esta diputación del presidente, del intendente y de siete individuos elegidos en la forma que se dirá, sin perjuicio de que las Cortes en lo sucesivo varíen este número como lo crean conveniente, o lo exijan las circunstancias, hecha que sea la nueva división de provincias de que trata el artículo 11.
Página 517 - Si la acusacion fuere sobre delito que deba ser castigado por la ley con pena corporal, y el acusado fuere lego, el juez eclesiástico pasará testimonio del sumario al juez respectivo para su arresto; y éste le tendrá á disposicion del juez eclesiástico para las demás diligencias, hasta la conclusion de la causa.
Página 441 - ... inviolables obligaciones; los españoles de todas clases, de todas edades y de todas condiciones sabrán lo que son y lo que es preciso que sean para ser honrados y respetados de los propios y de los extraños.
Página 28 - MANIFIESTO | QUE PRESENTA A LA NACIÓN | EL CONSEJERO DE ESTADO |D. MIGUEL DE LARDIZÁBAL | Y URIBE. | UNO DE LOS CINCO QUE COMPUSIERON EL SUPREMO CONSEJO | DE REGENCIA DE ESPAÑA E INDIAS. | SOBRE SU CONDUCTA POLÍTICA EN LA NOCHE DEL 24 | DE SEPTIEMBRE DE 1810 | ALICANTE | POR NICOLÁS MENOR Y HERMANOS (AÑO 1811.

Información bibliográfica