Tu consumo puede cambiar el mundo: El poder de tus elecciones responsables, conscientes y críticas

Portada
Grupo Planeta, 2017 M04 27

Este libro nos concierne a todos, ya que con cada acto de consumo emitimos un voto de confianza, apoyamos una forma de producción y activamos una cadena de abastecimiento con la que beneficiamos a empresas que tal vez estén contribuyendo al abuso social, medioambiental, económico, laboral, cultural y/o político.

En el presente siglo asistimos a un empoderamiento y una evolución social determinante: la del consumidor. A través de entrevistas con personalidades, con agentes claves del cambio, del análisis de modelos productivos alternativos y de unos hábitos de compra conscientes, este ensayo periodístico con vocación de servicio público —que funciona también como un manual práctico— redescubre el consumo como una fórmula de acción para crear flujos de redistribución de la riqueza más justos, éticos, ecológicos y responsables. Estamos ante un caballo de Troya crítico en el corazón mismo del sistema que tiene como objetivo ayudar a aliviar el cambio climático y la brecha social, y promover una economía humanizada que persiga el bien común global. Algo a lo que irónicamente podemos contribuir, a diario, a través de nuestras decisiones.

Millones de ciudadanos en todo el mundo pueden, si quieren, ayudar hoy a construir un planeta mejor para todos y generar un efecto mariposa de bienestar individual y global.

La utopía está más cerca de lo que pensamos, y nuestro consumo tiene mucho que ver con todo ello. Descubrámoslo.

Las microguías incluyen material extra.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2017)

Brenda Chávez (Madrid, 1974) se licenció en Derecho y Periodismo. Comenzó su andadura profesional en la revista Vanidad, primero como redactora y luego como redactora jefe. Ocupó también este último cargo en Vogue y ha sido subdirectora de Cosmopolitan, revista que dejó para dedicarse de lleno a este libro. En estos años ha colaborado en medios como El País, XL Semanal, Cuatro, Mujer Hoy, Yo Dona, Elle, Neo2 y Calle 20, entre otros. Recibió el patrocinio de un programa de mecenazgo de la agencia de publicidad *S,C,P,F..., ha ejercido la docencia y la consultoría, ha comisariado vídeos para Studio Banana y ha organizado conferencias, workshops y otras actividades. Además, escribió un texto sobre moda, El libro rojo del estilo, cuya segunda edición se publicó en Península en 2014. En la actualidad trabaja en proyectos de cultura y sostenibilidad al tiempo que desarrolla una labor periodística que dota de sentido su profesión y su vida. www.brendachavez.com TW: @BrendaChavez_ IG: brendachavez_

Información bibliográfica