Cantos populares españoles, Volumen3

Portada
Francisco Rodríguez Marín
F. Álvarez y c.a, 1882
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 241 - Mi vida es un erial : flor que toco se deshoja; que en mi camino fatal, alguien va sembrando el mal para que yo lo recoja.
Página 435 - Nom'he de lográ; 5547 ¿Qué importa que tú me quieras Y que yo te quiera á tí, Si lo que yo solicito No lo puedo conseguir? 5548 ¿Cuándo querrá Dios del cielo Que mis deseos se cumplan? Segun lo que yo voy viendo, Será tarde, mal y nunca. 5549 El librito de mi sino Todas las noches lo leo, Y en el primer renglon dice: «Morirás con el deseo.» 5550 Por una María muero Y no mela quieren dar; 189 La que me dan, no la quiero; La que quiero, no me dan. 5551 Dentro de mi pecho habita Unapenita...
Página 313 - Esta flamenqniya perra Me tiene comprometío, Que quiere que yo la quiera. 4869 Esta serrana está loca; Quiere que la quiera yo; Que la quiera su marío, Que tiene la obligasion. 4870 Esta serrana está loca, Y está día 49 der sentío; Que quiere que yo le pague Er tiempo que m
Página 179 - De los tres que me quedaban, diera uno, y quedan dos, por no haberte conocido ni haberte tenido amor. De los dos que me quedaban, diera uno, y queda otro, por no haberte conocido ni haberte visto ese rostro. ¡Ay, el uno que me queda lo diera de buena gana, por no haberte conocido, lucero de la mañana!
Página 61 - Que sopitas añadidas Las como de mala gana. 3670 Si quieres que yo te quiera Sahúmate con romero, Que te se quite el olor De los amores primeros. 22 3671 Aunque de azul me visto, No soy celosa; Pero por Dios te pido No hables con otra.
Página 67 - Dices que no la quieres Ni vas á verla; Pero la veredita No cria yerba. 3707 Con el arma y con la bía M' estás disiendo que sí; Pero con er pensamiento A otro quieres más que á mí.
Página 305 - Cuantas veo, cuantas quiero; > No me engañarás á mí. M 4820 No quiero prenda con dueño, Que me la quiten mañana; Quiero prenda que me dure • El tiempo que me dé gana. 4821 Hay galan que pretende Tener dos damas Y luégo al fin se queda Tocando tablas. Y tú el primero Te quedastes tocando Tabla y tablero. 4822 Yo te quise no pensando Que tenías otro dueño; Tú juegas con dos barajas Y aunque me envidas, no quiero.
Página 27 - Pajarillo, amoroso Que estás llamando Con tus dulces gorjeos A mi cuidado, Por Dios te pido Que me digas si sabes Del dueño mio. 3537 Si por esos andurriales T' encuentras á mi morena, Dile qu' estoy trabajando Para sacarla de penas. 3538 Dígal' usté á esa mujer Que no yore por mi ausensia; Que no fartará en er mundo Quien la consuele en sus penas. 3539 Bien conozco que me canso Sintiendo penas en balde: Que lágrimas en la ausencia Cuestan mucho y nada valen. 3540 Ausente de mi vista Y á...
Página 85 - Te pusiste a decir en una mesa de juego que te casabas conmigo... Eso será si yo quiero. Ya se murió mi suegra, voy al entierro; un casco de cebolla llevo en el seno. Tienes nubes como el cielo, mareas como la mar, mudanzas como los vientos, y luego te ha de pesar.
Página 24 - Dicen que el águila real Pasa volando los mares; ¡Ay, quién pudiera volar Como las águilas reales! 3517 ¡Quién fuera y llegara ahora Donde tengo el pensamiento! El sitio no lo diré, Porque no lo sé de cierto. 3518 ¡Quién fuera y llegara ahora Donde está mi pensamiento, Para llegar y decirle: —Muchacha, ¿qué estás haciendo?

Información bibliográfica