Historia eclesiástica o adiciones a la Historia general de la Iglesia, Volumen2

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 480 - pueblos y aldeas personas á propósito para dar aviso de lo » que pasaba : cosa que algunos tenían en figura de una ser»vidumbre gravísima y á par de muerte.
Página 21 - Referían de estos pueblos de Galicia que son cristianos, y de los mas bravos de Afranc ; pero que viven como fieras, que nunca lavan sus cuerpos ni vestidos, que no se los mudan, y los llevan puestos hasta que se los caen despedazados en andrajos, que entran unos en las casas de otros sin pedir licencia.
Página 480 - ... muy saludable , maguer que al principio »pareció muy pesada á los naturales. Lo que sobre todo extra»ñaban era que los hijos pagasen por los delitos de los padres: (»que no se supiese ni manifestase el que acusaba, ni le con» t'routasen con el reo, ni hobiese publicación de testigos; todo » contrario á lo que de antiguo se acostumbraba en los otros »tribunales.
Página 480 - Lo que sobre todo extrañaban era que los hijos pagasen por los delitos de los padres, que no se supiese ni manifestase el que acusaba, ni le confrontasen con el reo ni hobiese publicación de testigos, todo contrarío á lo que de antiguo se acostumbraba en los otros tribunales.
Página 485 - España , sino tambien en el mismo tiempo se estendieron hasta lo postrero del mundo. Lo que es mucho de alabar , repartieron los premios y dignidades, que los hay muy grandes y ricos en España , no conforme á la nobleza de los antepasados , ni por favor de qualquier que fuese, sino conforme á los méritos que cada uno tenia; con que despertaron los ingenios de sus vasallos para darse á la virtud y á las letras.
Página 480 - Fernando: otros, cuyo parecer era mejor y mas acertado, juzgaban que no eran dignos de la vida los que se atrevían á violar la religión , y mudar las ceremonias santísimas de los padres...
Página 81 - Sobre la cúpula mas alta habia tres bolas doradas, y encima de ellas una granada de oro: de noche para la oracion se alumbraba con cuatro mil setecientas lámparas, que gastaban veinte y cuatro mil libras de aceite al año , y ciento veinte libras de aloe y ambar para sus perfumes: el atanor del mihrab, ó lámpara del oratorio secreto , era de oro , y de admirable estructura y grandeza.
Página 6 - Historia de la dominación de los árabes en España , sacada de varios manuscritos y memorias arábigas.
Página 486 - ... precio, se bautizaron, algunos con llaneza, otros por acomodarse «con el tiempo y valerse de la máscara de la Religion Christiana; « los cuales en breve descubrieron lo que eran, y volvieron á sus ma«ñas como gente que son compuesta de falsedad y de engaño.
Página 109 - Comenzó el sitio: los cercados hacían salidas que los mismos enemigos llaman impetuosas , si bien rechazadas por los tiradores árabes que á la menor señal salian de sus tiendas armados de arco y de lanza , y montados en ligerísimos corceles.

Información bibliográfica