Haciendo posible lo imposible: la izquierda en el umbral del siglo XXI

Portada
Siglo XXI, 1 ene 1999 - 429 páginas
1 Reseña
Las reseñas no se verifican, pero Google comprueba si hay contenido falso y lo retira una vez identificado
Tras hacer una breve síntesis de los más relevantes acontecimientos ocurridos en América Latina a partir de la revolución cubana, la autora da cuenta de los cambios fundamentales del mundo en los últimos cuarenta años y de la situación en la que se encuentra hoy la izquierda para enfrentar los desafíos del mundo actual; plantea ideas para la reorganización de este sistema y propone criterios para distinguir entre una izquierda reformista y una con objetivos revolucionarios. El libro recuerda que la política no es el arte de lo posible, sino el arte de construir la fuerza social y política capaz de cambiar la realidad haciendo posible en el futuro lo que hoy aparece como un imposible.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Las reseñas no se verifican, pero Google comprueba si hay contenido falso y lo retira una vez identificado
Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

alianza estrategca

Índice

las diferentes prácticas sociales emancipatorias 341 4 La democracia como
353
grama concreto 353 2 Contemplar variadas formas de militancia 354 3
372
LA IZQUIERDA Y LAS REFORMAS
394
CONCLUSIÓN
409
Página de créditos

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 13 - Otro cambio importante de nuestra política es reflejo de la necesidad de enfrentarnos con la amenaza de insurrecciones inspiradas desde el exterior. Esa amenaza ha constituido un importante desafío para algunos de nuestros aliados latinoamericanos y nosotros hemos tratado...
Página 19 - En la lucha antimperialista y antifeudal es posible vertebrar la inmensa mayoría del pueblo tras metas de liberación que unan el esfuerzo de la clase obrera, los campesinos, los trabajadores intelectuales, la pequeña burguesía y las capas más progresistas de la burguesía nacional.
Página 19 - La lucha inicial de reducidos núcleos combatientes se nutre incesantemente de nuevas fuerzas; el movimiento de masas comienza a desatarse; el viejo orden se resquebraja poco a poco en mil pedazos, y es entonces el momento en que la clase obrera y las masas urbanas deciden la batalla.

Información bibliográfica