El narco: la guerra fallida

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial México, 2012 M05 5 - 143 páginas

Los autores analizan la estrategia del actual gobierno en la llamada "guerra" contra el narco y desmienten versiones oficiales a partir de los datos que manejan las propias instituciones.

Este libro cuestiona, de manera clara y con datos objetivos, las premisas en que se basa la acción gubernamental: el supuesto de que México se ha vuelto un país de consumo de drogas, la idea de que el incremento de la violencia se debe al éxito del combate a los cárteles, el problema del tráfico de armas desde Estados Unidos al territorio nacional, los paralelismos y diferencias que hay con la situación colombiana, el debate sobre la legalización, etcétera.

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Acerca del autor (2012)

Jorge Castañeda nació en la ciudad de México en 1953. Destacada figura del ámbito público mexicano, fue secretario de Relaciones Exteriores de México (2000-2003) y buscó convertirse en candidato independiente a la Presidencia de la República. Por más de 25 años ha sido profesor en la UNAM, y actualmente es catedrático en la Universidad de Nueva York. También es articulista de los diarios Reforma, El País y de la revista TIME; es miembro de la Junta de Gobierno de Human Rights Watch, de la American Academy of Arts and Science y de la American Philosophical Society.

Entre sus libros, traducidos a varios idiomas y publicados en América Latina, Estados Unidos y Europa, destacan Límites en la Amistad: México y Estados Unidos, La utopía desarmada, La Vida en Rojo: Una biografía del Che Guevara, La Herencia: Arqueología de la sucesión presidencial en México, Somos Muchos: Ideas para el porvenir, La diferencia: Radiografía de un sexenio, Ex-Mex: FromMigrants to Immigrants, ¿Y México por qué no?, El narco: la guerra fallida (con Rubén Aguilar), Un Futuro para México y Regreso al Futuro (con Héctor Aguilar Camín), y Mañana o pasado. El misterio de los mexicanos.

Información bibliográfica