Los hombres y la construcción de la identydad masculina

Portada
Editorial Visión Libros, Jan 1, 2011 - 362 páginas
3 Opiniones

 Este estudio nace como consecuencia de varias experiencias personales procedentes de una infancia rodeada de una serie de “culturas” en las que crecí y con las que me fui educando. Una cosa que siempre me llamaba la atención era que los mensajes que se transmitían desde esas “culturas” diferían mucho entre sí, a pesar de que se refiriesen a los mismos fenómenos. De todas ellas, las más contradictorias eran las rocedentes de nuestro sistema educativo y del sistema educativo inglés en y con los que me eduqué. Ahí fui donde aprendí que el pobre Felipe II ¡tenía dos caras!

Durante la adolescencia esa preocupación, inquietud o curiosidad, pasó a primer plano. Me imagino que como consecuencia de querer hacer cosas que en aquel entonces no me estaban permitidas por el mero hecho de pertenecer a un género, haber nacido en un sitio, tener una determinada edad o proceder de una familia concreta.

Esa “rebeldía” (herencia directa por vía materna), me hizo cuestionar muchos de los mensajes que recibía, y fue generando en mí una curiosidad por su procedencia que desde entonces, ha guiado mis pasos.


 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

zdfhdfjdgj

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Este libro aporta una visión muy poco estudiada y novedosa de los estudios de género, desde la raíz de las civilizaciones humanas hasta nuestros días, repasando todos aquellos acontecimientos claves en la historia del ser humano que han ido forjando la identidad masculina a través de una oposición casi radical de la identidad femenina.
Todos y todas somos débiles, así como fuertes. Es imprescindible educar en una igualdad al mismo nivel, nadie se merece mejor trato y ningún colectivo es inferior.
 

Contenido

INTRODUCCIÓN
27
CONCLUSIONES
309

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Información bibliográfica