Opiniones

Comentarios de usuarios

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Leyes - Gestalt

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

lenguaje circular

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Síntesis del libro –
La evolución es creatividad, el pensamiento circular – Gerardo Pereiro
Propone una visión cuántica de la vida, no necesariamente científica, pero sí poética. La vida como
creación propia, la vida como armonía y hacia la perfección.
Entiende que tanto la evolución del planeta como la personal no viene dada (no es determinista) sino que depende de nuestro trabajo y pensamientos. Es nuestra construcción diaria. Que para evolucionar debemos conocer y comprender las leyes universales y para eso debemos conocernos a nosotros y nuestro entorno inmediato. Ser receptivos para ser creativos.
El par receptividad-Creatividad es la esencia del pensamiento circular. Se trata de ampliar el rango de percepción para incluir nuevas posibilidades y así ser plenamente creativos transformando nuestras vidas, nuestro trabajo, haciendo arte o creando nuevos paradigmas sociales. Pensar una nueva realidad personal y grupal para hacerla realidad.
El pensamiento circular
A diferencia del pensamiento lineal, racional, el pensamiento circular integra a la razón y la intuición, es el pensamiento que establece asociaciones de cada idea o percepción con el todo.
Enuncia algunos principios universales para esa comprensión basados en la sincronía con el medio y el universo. Propone un sistema de percepción y pensamiento ampliando el rango perceptual con el desarrollo de nuevos canales naturales más sutiles para recuperar el sentido de la vida rescatando la poesía y la mística por sobre el pensamiento funcionalista. Rescata el valor del lenguaje y de los símbolos en el proceso de transformación de la conciencia. Somos los creadores del sentido de nuestras vidas y así del sentido y la dirección de la evolución planetaria.
El libro incluye además un modelo práctico, el Taller de Creatividad Visual, con técnicas aplicables a la vida, el arte y la educación, con ejercicios basados en las formas espontáneas e intuitivas de aprender, como son el juego, el viaje y el arte.
El libro es ganador del premio ensayo Kier- Señal Infinito, fue publicado en 2007 y presentado en la feria del libro de Bs. As. Ese mismo año.
En 2009 se lanzó una nueva reimpresión. La editorial Kier lo distribuye en toda la comunidad de habla hispana.
 

Todos los comentarios - 3
5 estrellas - 0
4 estrellas - 0
3 estrellas - 0
2 estrellas - 0
1 estrella - 0

Todos los comentarios - 3
Comentarios editoriales - 0

Todos los comentarios - 3