El Protestantismo comparado con el Catolicismo en sus relaciones con la civilizacion Europea, Volumen2

Portada
A. Brusi, 1844
 

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 310 - Biblias vulgares; las cuales ellos imprimieron después en Italia en la ciudad de Ferrara. Por esta causa tan justa se vedaron las Biblias vulgares en España ; pero siempre se tuvo miramiento á los colegios y monasterios, y á las personas nobles que estaban fuera de sospecha, y se les daba licencia que las tuviesen y leyesen.
Página 61 - Os homini sublime dedit, — ccelumque tueri Jussit, — et erectos ad sidera — tollere vultus.
Página 160 - ... todos los actos de la vida. Conviene observar que por más poderosa que sea la fuerza de las ideas, tienen, sin embargo, una existencia precaria hasta que han llegado a realizarse, haciéndose sensibles, por decirlo así, en alguna institución...
Página 352 - Yo os digo que en el cielo será mayor la alegría por un pecador que haga penitencia que por noventa y nueve justos, que no necesitan de penitencia.
Página 116 - Inesse quin etiam sanctum aliquid et providum putant : nec aut consilia earum aspernantur, aut responsa negligunt.
Página 310 - Esto que he dicho aquí es historia verdadera de lo que ha pasado. Y por este fundamento se ha prohibido la Biblia en lengua vulgar.
Página 59 - El cristianismo fue quien grabó fuertemente en el corazón del hombre que el individuo tiene sus deberes que cumplir aun cuando se levante contra él el mundo entero ; que el individuo tiene un destino inmenso que llenar, y que es para él un negocio propio, enteramente propio, y cuya responsabilidad pesa sobre su libre albedrío.
Página 363 - Inquisición, i concedídose muchos Edictos de gracia, no omitiendo medio, ni diligencia para instruirlos en nuestra Santa Fe, sin averse podido conseguir el fruto que se deseaba, pues ninguno se ha convertido, antes ha crecido su obstinación...
Página 369 - Demás de hacer al dicho Plantino esta comodidad y buena obra, es bien que llevéis entendido que desde ahora tengo aplicados los seis mil escudos que se le prestan para que, como se vayan cobrando del, se vayan empleando en libros para el Monasterio de San Lorenzo el Real, de la Orden de San Gerónimo, que yo hago edificar cerca del Escorial, como sabéis.
Página 314 - ... intestina, porque sus partes eran tan heterogéneas y estaban, por decirlo así, tan mal pegadas, que el menor golpe hubiera deshecho la soldadura. Las leyes y las costumbres de los reinos de Navarra y...

Información bibliográfica