Revista de economía argentina, Volumen19

Portada
1927
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 248 - Proveer lo conducente a la prosperidad del país, al adelanto y bienestar de todas las provincias, y al progreso de la ilustración, dictando planes de instrucción 17.
Página 249 - Las provincias pueden celebrar tratados parciales para fines de administración de justicia, de intereses económicos y trabajos de utilidad común, con conocimiento del Congreso Federal; y promover su industria, la inmigración, la construcción de ferrocarriles y canales navegables, la colonización de tierras de propiedad provincial, la introducción y establecimiento de nuevas industrias, la importación de capitales extranjeros y la exploración de sus ríos, por leyes protectoras de estos fines,...
Página 197 - El Gobierno ofrece su inmediata protección a los individuos de todas las naciones, ya sus familias que quieran fijar su domicilio en el territorio del Estado, asegurándoles el pleno goce de los derechos del hombre en sociedad, con tal que no perturben la tranquilidad pública, y respeten las leyes del país.
Página 196 - Siendo la población el principio de la industria y el fundamento de la felicidad de los Estados, y conviniendo promoverla en estos países por todos los medios posibles...
Página 456 - Presidente de la Confederación Argentina del Comercio, de la Industria y de la Producción para un libro reciente de JM F ra ncioni y E.
Página 10 - A pesar de este general abandono la naturaleza pugnaba contra los esfuerzos de los hombres, y la riqueza del terreno producía lentamente lo que con el auxilio del Gobierno podía ser obra de pocos años. La población se aumentaba; las campañas se poblaban de todo género de ganados, y un territorio cubierto de arroyos y pastos permanentes, incitaba a la cultura de unos campos, que pagaban pródigamente el trabajo que se impendía en ellos.
Página 457 - Corte, estableciéndose en general que los actos de la legislatura de una Provincia no pueden ser invalidados, sino en aquellos casos en que la Constitución concede al Congreso nacional en términos expresos un exclusivo poder, o en los que el ejercicio de idénticos poderes ha sido expresamente prohibido a las Provincias, o cuando hay una directa y absoluta incompatibilidad en el ejercicio de ellos por estas últimas, fuera de cuyos casos, es incuestionable que las Provincias retienen una autoridad...
Página 77 - ... de las demás contribuciones que equitativa y proporcionalmente a la población imponga el Congreso general, y de los empréstitos y operaciones de crédito que decrete el mismo Congreso para urgencias de la Nación, o para empresas de utilidad nacional.
Página 260 - Constitución al Gobierno Federal, y el que expresamente se haya reservado por pactos especiales al tiempo de su incorporación.
Página 197 - A los extranjeros que se dediquen a la cultura de los campos se les dará terreno suficiente; se les auxiliará para sus primeros establecimientos rurales y en el comercio de sus^ producciones, gozarán de los mismos privilegios que los naturales del país.

Información bibliográfica