Cuentos reunidos

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial Argentina, 2016 M11 1

Todos los relatos de una excelente cuentista que, con los años, se convirtió en una verdadera maestra del género.


«No se puede -ni se quiere- huir de esa obra fascinante que es la literatura de Liliana Heker. Desconfiados o seducidos, caemos en cada cuento como amenazados de muerte para darnos cuenta de que sólo hay amenazas de vida, que la salvación está en el texto, en sus palabras, que es en el sendero preciso del lenguaje donde nos esperan los seres más curiosos, las peripecias más extrañas, la vida más intensa.»

Griselda Gambaro

«Dejé bajo el colchón de mi celda la fotocopia de 'Don Juan de la Casa Blanca'. Había dormido tres meses con ella, tratando de entender lo que no se puede entender. Y entendí que la gran literatura estaba ahí para ponerle nombre a lo que no tiene nombre.»

Pablo Ramos

«Ciertos filósofos nos dicen que nuestras vidas carecen de sentido y coherencia. La obra de Heker es prueba de lo contrario. Sus cuentos son rigurosas crónicas de los íntimos e inconfesables temores y deseos que alimentan nuestras tragedias y felicidades cotidianas, narradas con implacable lógica y conmovedor entendimiento.»

Alberto Manguel

«Lo que hay en los cuentos de Liliana Heker es una vitalidad feroz y envidiable. La energía de los que creen en el trabajo, en la vida, y en la literatura.»

Samanta Schweblin

«Al leer sus cuentos, Antón Chéjov viene repetidamente a mi mente. El James Joyce de Dublineses también es un útil punto de referencia, dada la inclinación de Heker por los pequeños actos de consecuencias sísmicas.»

Richard Canning, Times Literary Supplement

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Acabo de escuchar a Eduardo Sacheri leyendo El verdadero sabor de los caquis en Perros de la calle. Hermoso cuento, me lleva a la cocina de mi casa, de mi infancia, los aromas que extraño y esos pequeños rituales de madre-hija. Bellísimo

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2016)

Liliana Heker es novelista, cuentista y ensayista. Junto con Abelardo Castillo fundó y fue responsable de dos de las revistas literarias de mayor repercusión en la literatura latinoamericana: El Escarabajo de Oro (1961-1974) y El Ornitorrinco (1977-1986). Desde 1978 coordina talleres literarios, en los que se han formado muchos de los mejores escritores argentinos de la actualidad. Su primer libro de cuentos, Los que vieron la zarza (1966), obtuvo la Mención Única en el Concurso de Casa de las Américas, marcando el inicio de una prolongada y exitosa carrera. A él le siguieron: Acuario (cuentos, 1972), Un resplandor que se apagó en el mundo (nouvelles, 1977), Las peras del mal (cuentos, 1982), Zona de clivaje (novela, 1987; Primer Premio Municipal), Los bordes de lo real (cuentos, 1991), El fin de la historia (novela, 1996), Las hermanas de Shakespeare (ensayos, 1999), La crueldad de la vida (cuentos, 2001), Diálogos sobre la vida y la muerte (entrevistas, 2003) y La muerte de Dios (cuentos, 2011). En 2016 Alfaguara publicó sus Cuentos reunidos. Su obra está traducida a numerosos idiomas. Heker fue distinguida en 2010 con el Premio Esteban Echeverría, en 2014 con el Premio Konex de Platino y en 2018 recibió el Premio Nacional de Literatura en la categoría Cuentos.

Información bibliográfica