La Constitución de 1845 ó el diario "La España", convicto de liberal

Portada
Julian Peña, 1876 - 39 páginas

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 7 - La religión de la Nación española es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana, única verdadera. La Nación la protege por leyes sabias y justas y prohibe el ejercicio de cualquiera otra.
Página 26 - Que siendo nuestra voluntad y la de las Cortes del Reino regularizar y poner en consonancia con las necesidades actuales del Estado los antiguos fueros y libertades de estos Reinos...
Página 8 - Todos los españoles pueden imprimir y publicar libremente sus ideas sin previa censura, con sujeción a las leyes.
Página 22 - La religión católica, apostólica, romana, que con exclusión de cualquier otro culto continúa siendo la única de la Nación española, se conservará siempre en los dominios de SM Católica, con todos los derechos y prerrogativas de que debe gozar, según la ley de Dios y lo dispuesto por los sagrados cánones.
Página 8 - Que las Cortes generales han decretado y sancionado, y Nos de conformidad aceptado, lo siguiente: Siendo la voluntad de la Nación revisar, en uso de su Soberanía, la Constitución política promulgada en Cádiz el 19 de marzo de 1812, las Cortes generales, congregadas a este fin, decretan y sancionan la siguiente CONSTITUCIÓN DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA TITULO PRIMERO DE LOS ESPAÑOLES Art.
Página 8 - La Nación se obliga á mantener el culto y los ministros de la religión católica. El ejercicio público ó privado de cualquier otro culto queda garantido á todos los extranjeros residentes en España, sin más limitaciones que las reglas universales de la moral y del derecho. Si algunos españoles profesaren otra religión que la católica, es aplicable á los mismos...
Página 15 - Los adversarios de la reforma por el primero de estos capítulos son de dos especies: la de aquellos que hacen venir del cielo la soberanía y la asientan en el Trono y la de los que la hacen venir del pueblo y la asientan en una congregación de sus representantes.
Página 2 - La libre comunicación de los pensamientos y opiniones es uno de los derechos más preciosos del hombre: en consecuencia todo ciudadano puede hablar, escribir, e imprimir libremente bajo su responsabilidad a los abusos de esta libertad, en los casos determinados por la ley, ante el competente Magistrado.
Página 21 - La religion de la Nacion española es la católica apostólica romana. El Estado se obliga á mantener el culto y sus ministros.
Página 17 - Constitución dice que la facultad de hacer las leyes reside en las Cortes con el rey...

Información bibliográfica