Colección de documentos inéditos para la historia de España

Portada
la viuda de Calero, 1895

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 127 - Nos últimamente fecha sobre la impresión de los libros dispone, fue acordado que debíamos mandar dar esta nuestra carta para vos en la dicha razón, y Nos tuvímoslo por bien.
Página 118 - ... publico que para esto fuere llamado que de ende al que vos la mostrare testimonio signado con su signo porque nos sepamos en como se cunple nuestro mandado.
Página 125 - Lo cual visto por los del nuestro consejo fue acordado que debíamos mandar dar esta nuestra carta para vos en la dicha razón. E nos tuvímoslo por bien.
Página 126 - Lo cual, visto por los del nuestro Consejo de las indias, fue acordado que debía mandar dar esta mi cédula para vos, e yo...
Página 305 - ¿Juráis defender y conservar la religión católica, apostólica, romana, sin admitir otra alguna en el reino? — R. Sí juro. ¿Juráis guardar y hacer guardar religiosamente la Constitución política de la Monarquía española, sancionada por las Cortes generales y extraordinarias de la Nación en el año de mil ochocientos y doce?
Página 263 - Tampoco se impondrá la pena de confiscación de bienes. Art. 305. Ninguna pena que se imponga, por cualquier delito que sea, ha de ser trascendental por término ninguno a la familia del que la sufre, sino que tendrá todo su efecto precisamente sobre el que la mereció.
Página 341 - La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona.
Página 127 - ... ni embarguedes ni mandedes ni consintades prendar ni embargar por ello ni por parte de ello ; e los unos ni los otros non fagades ende al por alguna manera, so pena de la mi merced e de diez mil maravedís para la mi cámara. Dada en Madrid 23 días de enero año del nacimiento de nuestro salvador Jesucristo de 1419 años. = Yo el rei.
Página 123 - ... e los unos ni los otros no hagades ni hagan ende al por alguna manera, so pena de la nuestra merced e de diez mili maravedís para la nuestra cámara á cada uno que lo contrario hiciere.
Página 122 - ... é á cada uno de vos á quien esta mi carta fuere mostrada ó el traslado della signado de escribano público, salud é gracia. Sepades que yo...

Información bibliográfica